E

LA BODEGA

Soledad Cooperativa Fuensalida es una bodega Cooperativa fundada  en 1964 y dedicada, principalmente, a la elaboración, envasado y embotellado de vinos bajo la I.G.P. “Vinos de la Tierra de Castilla”.

La mayoría de viticultores y bodegueros locales,  con larga tradición, mezclaron trabajo y experiencia de varios siglos para crear la primera Cooperativa de Fuensalida, una de las primeras de la Zona Norte de Toledo.

En la actualidad cuenta con más de 600 socios de Fuensalida y su comarca. De sus propios  viñedos, se aporta una producción media anual de 6 millones de kilogramos de uva Garnacha, Syrah, Cabernet Sauvignon  y Cencibel. De la misma se elabora una amplia carta de vinos, tintos y rosados,  jóvenes, crianza y tecnológicos para todo tipo de consumidores.

La mayor parte de nuestros viñedos siguen siendo “en vaso” (cultivo tradicional) y de secano, con una media de edad de nuestras cepas superior a los 30 años.

Nuestras instalaciones de 23.615 m2 mezclan los tradicionales depósitos de hormigón con la más moderna tecnología de depósitos de elaboración en INOX, autovaciantes y Ganimede.

E

ENOTURISMO

Soledad Cooperativa Fuensalida te abre su corazón de par en par y te invita a visitar nuestra Bodega.

Conoce una Bodega construida en 1964 distinta a las demás. Ven y te explicamos cómo elaboramos nuestros vinos, desde los más modernos depósitos Ganimede hasta los originarios depósitos de hormigón con más de 50 años de antigüedad.

Podrás ver los entresijos de una Bodega antigua y moderna a la vez. Podrás probar nuestros vinos directamente del depósito a la vez que te explicamos, paso a paso, la elaboración.

Al final de la visita, podrás degustar nuestros vinos embotellados, conociéndolos un poquito mejor y viendo las diferencias entre ellos.

Precio de la visita + degustación 4 vinos:  8€/persona

Formulario de Reserva de Visitas

FELIZ 2018

FELIZ 2018

Hola amigos y winelovers!! Queremos agradeceros, una vez más, la confianza depositada durante el pasado 2017 y desearos un FELIZ 2018!! Gracias! #lasoledadsomostodos

FUENSAVIÑA SWEETIE DOBLE MEDALLA ORO FERIA VINO MADRID

FUENSAVIÑA SWEETIE DOBLE MEDALLA ORO FERIA VINO MADRID

La Feria del Vino de Villa del Prado (Madrid) ha premiado nuestro vino Fuensaviña Sweetie en las dos últimas ediciones cómo: Fuensaviña Sweetie Mejor Vino Rosado Feria del Vino 2016 Fuensaviña Sweetie Mejor Vino Especial Feria del Vino 2017 Fuensaviña Sweetie es el...

Medalla dePlata Gran Selección 2017 para Cerrolomo Tinto

Medalla dePlata Gran Selección 2017 para Cerrolomo Tinto

En la última edición de los premios Gran Selección de Castilla La Mancha, nuestro vino, Cerrolomo Tinto, ha conseguido la medalla de Plata en la categoría Tinto Joven 2016. Cerrolomo está elaborado con uva Garnacha, Cencibel y Syrah, lo que le confiere un color...

Llamar al 925 78 42 75 Facebook Twitter Instagram Youtube
0