Soledad Cooperativa Fuensalida es una bodega Cooperativa fundada  en 1964 y dedicada, principalmente, a la elaboración, envasado y embotellado de vinos bajo la I.G.P. “Vinos de la Tierra de Castilla”.

 

La mayoría de viticultores y bodegueros locales,  con larga tradición, mezclaron trabajo y experiencia de varios siglos para crear la primera Cooperativa de Fuensalida, una de las primeras de la Zona Norte de Toledo.

En la actualidad cuenta con más de 600 socios de Fuensalida y su comarca. De sus propios  viñedos, se aporta una producción media anual de 6 millones de kilogramos de uva Garnacha, Syrah, Cabernet Sauvignon  y Cencibel. De la misma se elabora una amplia carta de vinos, tintos y rosados,  jóvenes, crianza y tecnológicos para todo tipo de consumidores.

La mayor parte de nuestros viñedos siguen siendo “en vaso” (cultivo tradicional) y de secano, con una media de edad de nuestras cepas superior a los 30 años.

Nuestras instalaciones de 23.615 m2 mezclan los tradicionales depósitos de hormigón con la más moderna tecnología de depósitos de elaboración en INOX, autovaciantes y Ganimede.

.

cooperativa vinos

Te esperamos !